Bebés & Niños, Juguetes, Menaje y Decoración, Ropa americana

¿Cuál es la diferencia entre productos importados reciclados originales y los procesados?

productos importados reciclados originales

El mundo de los productos importados reciclados es bastante amplio, por eso en esta nota encontrarás una pequeña guía para entender cuál de estos podría ser mejor para tu negocio ya que ambos -originales y procesados- tienen sus ventajas propias. 

El origen de nuestros productos

¿Te estás preguntando cómo adquirimos nuestros distintos artículos disponibles en PakChile? Lo primero que debes saber es que en el extranjero hay empresas que se dedican a la recolección y venta de artículos de segunda mano a empresas Latinoamericanas.

Ya sea a través de donaciones familiares, compras y remates de equipaje no reclamado y ventas de garaje, estas empresas son las que van recolectando los productos que luego serán comercializados en nuestro país.

Productos importados reciclados originales o con empaque original ¿a qué nos referimos? 

Otro concepto básico que queremos que conozcas es el de “producto original”; y es que cuando hablamos de productos originales nos referimos a los que vienen con su empaque y caja original desde el país de procedencia. ¡OJO! Nada tiene que ver con la originalidad desde el punto de vista de si es de marca o réplica.

 

Estos productos pueden ser de retorno de tienda; es decir que están nuevos pero que por distintos motivos fueron devueltos a su tienda de origen. También significa que vienen en cajas, pallets y contenedores donde no son abiertos, ni clasificados por nuestro equipo, lo que al final se traduce en que no hay ninguna manipulación desde el país de origen, hasta que lo compras y lo abres en tu casa. 

 

Ejemplos de productos originales

Para que te quede un poco más claro, mencionamos algunos ejemplos de artículos originales, junto con sus características principales.

Menaje Inglés

Nuestro menaje que viene desde Inglaterra se empaca allá y se vende a nuestro clientes sin abrir, ni clasificar y tampoco procesar. Esto gusta mucho a quienes buscan artículos como antigüedades y sorpresas. También su contenido puede incluir artículos de decoración y hogar, porcelana, cristalería, utensilios de cocina, entre otros.

Reserva este producto aquí

Juguete reciclado inglés

juguete reciclado inglés

Los juguetes reciclados ingleses pueden incluir una gran variedad de artículos y de distintas marcas como Disney, Mattel, Chicco, Marvel, por nombrar algunas. Al ser juguetes de segunda mano, no vienen con su empaque original y tampoco han pasado por un proceso de clasificación o selección; es decir que los recibes tal cual fueron enviados, por lo que también podrías encontrar algunos tesoros y sorpresas.

Compra juguetes reciclados ingleses aquí

 

Artículos de bebé

Por último, los artículos de bebé son de retorno de tienda por lo que no tienen uso y vienen en su empaque original y hay mucha variedad ya que puedes encontrar coches, cunas, sillas para comer, corrales de grandes marcas.

Compra artículos de bebé aquí

 

Productos procesados ¿por qué elegirlos?

Ahora que ya sabes cuáles son los productos originales, te explicaremos de qué se tratan los productos procesados. 

En este caso, los productos llegan de USA a nuestro país en containers; que son abiertos para eliminar la merma presente en ellos. Este proceso asegura una menor cantidad de productos rotos o sucios, pero sin llegar a seleccionarlos, para que así cada caja tenga la misma oportunidad de recibir artículos variados.

 

Ejemplos de productos procesados

Ropa americana

Estos artículos llegan en containers no procesados a nuestra sucursal en el norte y la ropa se clasifica y procesa, ya que se vende por categoría o tipo de prenda. 

En el caso de la ropa americana, esta es sí clasificada por tipo de prenda o estación en nuestra sucursal del puerto de Iquique, para luego armar los fardos que puedes comprar en PakChile.

Compra ropa americana aquí

Juguetes reciclados americanos

La variedad de juguetes reciclados americanos y marcas que puedes encontrar en PakChile es mucha. En una caja podrías encontrar marcas como Disney, Mattel, Chicco, Marvel, Fisher Price, Pixar, Hot Wheels, Hasbro, Nerf, Lego, Wilson, entre otras. 

Además, el hecho de poder procesar un poco, nos permite eliminar la mayoría de merma y reemplazar por otros, para que así adquieras productos variados y de calidad para tu negocio.

Reserva tu caja de juguetes reciclados americanos aquí

Menaje americano

menaje americano reciclado

Al igual que en el caso de los juguetes americanos, en el menaje se elimina la merma si es que hay y es reemplazada para que exista un mayor surtido de productos.

Reserva tu menaje americano aquí

 

Esperamos que con esta nota te hayas podido interiorizar un poco más con los conceptos y opciones que existen en el mercado de los productos de segunda mano importados. 

¿Sigues con dudas? ¡Contáctanos a través de nuestro Whatsapp! +56948747633

 

Publicaciones relacionadas