Juguetes

El boom de los emprendimientos de juguetes reciclados y de retorno

juguetes americanos apilados

¿Quieres saber por qué los emprendimientos de juguetes reciclados y de retorno están en alza? En esta nota te contaremos todo lo que tienes que saber sobre este mercado; los tipos de juguetes existentes, qué tan rentables son y por qué la gente está comenzando sus emprendimientos apostando por ellos.

Juguetes reciclados y juguetes de retorno: ¿son lo mismo?

Lo primero que tienes que saber es que ambos tipos de juguetes son de origen americano, es decir que vienen de distintas ciudades de Estados Unidos. Además de la procedencia, estos artículos son de marca y son 100% originales. Sigue leyendo para conocer sus diferencias.

Juguetes reciclados

Ya te adelantamos que los juguetes reciclados vienen de EE.UU. y como su nombre lo dice, son productos de segunda mano pero en perfecto estado, y por eso se les llama popularmente como reciclados. 

En este punto, tal vez te estés preguntando: “Ya, ¿y cuál es la gracia de comprarlos?” La respuesta es muy sencilla: los juguetes reciclados son originales de marcas muy valoradas como Disney, Marvel, Mattel, Hot Wheels, Nerf, Lego, entre otras. Además, lo increíble de invertir en estos es que si tienes suerte podrías encontrar juguetes de colección o modelos descontinuados de alto valor en el mercado.

juguetes reciclados

Juguetes de retorno

En el caso de los juguetes de retorno, estos son productos que estuvieron en exposición en vitrinas de tiendas en EE.UU. y que por distintos motivos no se vendieron o fueron devueltos y vienen en su empaque original. Es decir, están completamente nuevos y por supuesto que también son originales. Además, encuentras juguetes de grandes marcas como Fisher Price, Pixar, Hasbro, Chicco, por nombrarte algunas. 

pallet juguete de retorno

¿Por qué emprender con juguetes reciclados y de retorno?

Ahora que te hiciste una idea sobre estos juguetes, sus atractivos y sus principales diferencias y similitudes, te contaremos por qué este mercado crece tanto y por qué podrías pensar en emprender con ellos.

El valor de la nostalgia 

Es cosa que hagas una pequeña búsqueda por Instagram o Facebook y te darás cuenta de la gran cantidad de tiendas que se dedican a ofrecer juguetes reciclados americanos. En la actualidad, hay adultos que gastan (o mejor dicho: invierten) en juguetes que no pudieron tener cuando eran pequeños o que tuvieron y quieren volver a coleccionar. Así como hay oferta, también hay una gran demanda esperando por acercarse a la niñez para así poder revivir esa nostalgia.

juguete de pizar woody y buzz lightyear

Es una inversión pequeña para comenzar a emprender

En muchos casos los emprendimientos requieren de un capital grande para comenzar a funcionar; en el caso de la venta de juguetes reciclados se pueden comprar al por mayor, invirtiendo un monto bajo desde los $71.000 pesos chilenos en PakChile.cl 

La venta de juguetes reciclados y de retorno es rentable

 

Esta es una de las principales razones por las que se emprende en este mercado ya que por un bajo costo, puedes generar ganancias del doble de lo que invertiste. Por ejemplo, si inviertes $700.000 mil en juguetes de retorno, podrías venderlos y así generar más de $1.400.000. Ya sabes que los juguetes no solo los compran los papás para sus hijos, por lo que si eres una persona entusiasta y busquilla por naturaleza, seguramente encontrarás tu fiel mercado.

 

¿Dónde conseguir juguetes reciclados y de retorno al por mayor?

En Pak Chile ofrecemos un stock al por mayor de juguetes reciclados y de retorno, traídos desde New York, Atlanta y Detroit; originales y de grandes marcas como las que te mencionamos más arriba. ¡Ven a conocernos y a elegir tu pallet o caja de 20 kgs para que así comiences tu emprendimiento hoy mismo! 

 

 

2 comentarios sobre “El boom de los emprendimientos de juguetes reciclados y de retorno

  1. Cecilia Lillo dice:

    Quisiera conocer disponibilidad de juguetes y valores y se realizan despacho a domicilio a regiones Rancagua.

  2. Pablo Opazo dice:

    Hola buena tarde, tenemos disponible juguetes reciclados procedencia Americana, si gustas puedes escribirnos directamente, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.