IDENTIDAD DE LA EMPRESA

Representante legal: Paola Laiseca Gardella
  • Razón Social: IMPORTADORA Y COMERCIALIZADORA PAOLA LAISECA GARDELLA E.I.R.L
  • RUT: 76.320.328-K
  • Dirección Casa Matriz: Coronel Souper 3805, Estación Central,  Santiago
  • Nº DE CONTACTO: 227789937
  • Año de fundación: 1997.
  • Representada por: Paola Laiseca G.
  • Correo Electrónico: hola@pakchile.cl
  • Dominios: https://pakchile.cl – https://pakchile.com

Redes Sociales: 

  • Facebook: https://www.facebook.com/pakchilestore
  • Instagram: https://www.instagram.com/pakchilestore/
Productos Usados y/o Reciclados

PakChile, como empresa proveedora, comercializa productos de carácter usados o de segunda mano, por lo que a pesar de sus distintas categorías y formato, siempre vendrá un porcentaje con algunas deficiencias, defectos y merma circunstancia que está en pleno conocimiento del comprador o consumidor al momento de concretar la compra y recibir sus productos.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

TERMINOS Y CONDICIONES 

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.pakchile.cl se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Es requisito para comprar en PakChile la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio www.pakchile.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

COMO SE EFECTUA UNA COMPRA EN PAKCHILE.CL

Para realizar una compra de un bien o servicio en PAKCHILE.CL se deben realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Seleccionar un producto en nuestro catálogo digital:  https://pakchile.cl/tienda/
    Paso 2: Leer detalladamente la descripción y condiciones en las que se encuentra el producto seleccionado.
    Paso 3: Hacer click en el botón «Añadir al carrito» que se encuentra junto a la fotografía del producto.
    Paso 4: Si no deseas seguir agregando productos al carrito haz click en «Ver el Carrito» y revisa el listado de los productos escogidos.
    Paso 5: Luego, haz clic en «Finalizar Compra». Se abrirá el formulario de «Datos de Facturación» donde debes completar tus datos.
  • Paso 6: Seleccione el método de pago que mas le acomode y siga con el proceso según el tipo de transacción (WebPay/Transferencia)

DESPACHOS

El titular tendrá un plazo de 2 días hábiles para contactarse con el comprador de un bien o servicio adquirido en PAKCHILE.CL con el objetivo de dar aviso sobre las condiciones de despacho de su compra, para todos los casos se deja en claro que la condiciones de despacho están sujetas a la disponibilidad de stock y/o productos.

  • Días de despacho: Lunes, Miércoles y Viernes (hábiles)
  • Horarios empresas de transportes: 08:00 a 14:00 hrs.
  • Horarios dentro de la RM: entre las 15:00 y las 18:00 hrs.

ANULACION

El comprador tendrá un plazo de 24 hrs. hábiles para contactarse con el titular de PAKCHILE.CL con el objetivo de dar aviso sobre su ANULACION a través del canal de POSTVENTA que se encuentra en la parte inferior derecha del sitio web con el logo de «WhatsApp» dando clic en PostVenta, el comprador será derivado a una conversación de WhatsApp en donde debe identificar su transacción con el Nº de pedido generado automáticamente por nuestro sitio web. Para todos efecto el área de Post Venta tiene 2 días hábiles para confirmar la ANULACION de la compra al cliente.

En el siguiente listado se detallan los tiempos de DEVOLUCION DE DINERO con respecto al tipo de transacción realizada en el sitio web:

  • Plataforma de pago PAYKU
    • Tarjeta de Crédito: 21 días hábiles desde que el comprador envía la información bancaria a PAYKU.
    • Tarjeta de Debito: 5 días hábiles desde que el comprador envía la información bancaria a PAYKU.
  • Transferencia Electrónica
    • 5 días hábiles desde que el comprador envía la información bancaria al titular.

DESCRIPCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 

A continuación se puede observar los siguientes productos y servicios:

  • Menaje Reciclado
  • Juguete Reciclado
  • Ropa Americana
  • Art. de Bebé, Retorno de tienda.
  • Servicio de Transporte dentro de Santiago.
  • Servicio de Asesoría Gratuito.

DERECHO A RETRACTO

En PakChile el cliente tendrá un plazo de 3 días hábiles para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que contrata el servicio. Si el producto se entrega antes que llegara el retracto, para ejercer este derecho deberá devolver el producto sellado. Cualquiera sea el caso, se deben utilizar los mismos medios de comunicación que registró y empleó para celebrar el contrato.

GARANTIA LEGAL

La Ley del Consumidor establece que, si un producto nuevo viene defectuoso o presenta fallas por un uso normal, los consumidores tienen derecho a la garantía legal de 6 meses, que incluye tres opciones: el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, a elección del consumidor.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor o los productos o servicios adquiridos sean usados o reciclados.

GARANTIA PAK

El cliente tendrá un plazo de 3 días hábiles para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos con PakChile desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que éste sea prestado. Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios de comunicación que registró y empleó para celebrar el contrato.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

DEVOLUCIÓN

Si desea hacer una devolución el cliente dispone de 7 días hábiles. El producto debe estar sellado y en excelentes condiciones. A continuación, debes dirigirte a nuestra plataforma de devoluciones https://pakchile.cl/cambios-y-devoluciones/ nuestro equipo de Post Venta se contactará contigo.

POST VENTA

Para comunicarse con nuestra área de Post Venta debes hacer clic aquí: https://web.whatsapp.com/send?phone=56956124163&text= 

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

TERMINOS Y CONDICIONES:

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.pakchile.cl de Imp. y Com. PakChile se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. Es requisito para comprar en PakChile la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en www.pakchile.cl, se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

COOKIES

QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL RECOPILAMOS

Cuando visitas el Sitio, recopilamos automáticamente cierta información sobre tu dispositivo, incluida información sobre tu navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en tu dispositivo.
Además, a medida que navegas por el Sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ves, qué sitios web o términos de búsqueda te remiten al Sitio, e información sobre cómo interactúas con el Sitio. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo (device information).
Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

Cookies: son archivos de datos que se colocan en tu dispositivo o computadora y con frecuencia incluyen un identificador único anónimo.

Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluida tu dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las marcas de fecha y hora.
Además, cuando se efectúa una compra o se intenta realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información tuya, como tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, incluidos números de tarjetas de crédito , dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.

SERVICIOS DE TECNOLOGÍA

Utilizamos tu Información Personal para proporcionarte anuncios específicos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de tu interés.
Los enlaces opt-out de servicios externos, tales como:

  • Facebook
  • Google
  • Instagram
  • WhatsApp Business

TRANSPARENCIA EN TEMAS COMERCIALES 

TUS DERECHOS

Si eres un residente de Chilen@, tienes derecho a acceder a la información personal que tenemos sobre ti y a solicitar que tu información personal se corrija, actualice o elimine. Si deseas ejercer este derecho, por favor contáctanos.
Además, estamos constantemente procesando tu información para cumplir con los contratos que podríamos tener contigo (por ejemplo, si realizas un pedido a través del Sitio), o de otra manera para perseguir nuestros intereses comerciales legítimos mencionados anteriormente.

RETENCIÓN DE DATOS

Cuando realices un pedido a través de www.pakchile.cl, mantendremos tu Información de Pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos solicites eliminar esta información.

MENORES
El Sitio no está destinado a personas menores de edad.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El usuario registrado podrá ejercer sus derechos de información, modificación, eliminación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, según lo establecido en la Ley No 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

CÓMO USAMOS TU INFORMACIÓN PERSONAL

Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos por lo general para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de tu información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o confirmaciones de pedidos).
Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos contigo, examinar nuestros pedidos para detectar posibles riesgos o fraudes, para (en línea con las preferencias que has compartido con nosotros) ofrecerte información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.
Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, tu dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.

COMPARTIENDO TU INFORMACIÓN PERSONAL

Compartimos tu Información Personal con terceros para ayudarnos a utilizarla como se describió anteriormente.
También empleamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan www.pakchile.cl . Cómo usa Google tu Información Personal, etc.
Finalmente, también podemos compartir tu Información Personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, una orden de registro u otras solicitudes legales de información que recibimos, o para proteger nuestros derechos.

POLITICA DE PRIVACIDAD

En PakChile todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando adquieres los productos que se comercializan a través de nuestro sitio web o en tienda. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que estés seguro de que tu información está resguardada y protegida con nosotros, y que conozcas cómo la usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente.

El responsable por tus datos personales es Importadora y Comercializadora Paola Laiseca Gardella EIRL, RUT 76.320.328-K, con domicilio en Coronel Souper 3805, Estación Central.

Atención a Público: Lunes a Viernes entre las 09:00 y las 18:00 hrs. 

NUESTROS PRINCIPIOS

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:

Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.

Principio de finalidad. Solo trataremos tus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

Principio de proporcionalidad. Solo trataremos los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del tratamiento.

Principio de seguridad. En el tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger tus Datos Personales contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

  • Creación de copia de respaldo Back Up, cada 24 horas.
  • Utilización de certificado SCL.
  • Realización de ethical hacking.
  • Protección de la integridad del código del sitio.
  • Creación de contraseñas fuertes y solicitud de renovación periódica.
  •  Actualización de Sofwere, friend words y pluging de la página.

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier interesado de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.

Principio de Temporalidad: Conservaremos tus Datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.

POLITICAS DE COOKIES

¿Qué son las cookies?

Las cookies son ficheros que se almacenan en el terminal del usuario que navega a través de Internet y que, en particular, contiene un número que permite identificar unívocamente al dispositivo del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

Las cookies son instaladas durante la navegación por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste. Por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.

El sitio web de PakChile es accesible sin necesidad de que las cookies estén activadas. Sin embargo, su desactivación puede impedir el correcto funcionamiento de los mismos.

 ¿Para qué utilizamos cookies?

Utilizamos cookies estrictamente necesarias y esenciales para que utilices nuestro sitio web  y puedas moverte libremente, utilizar áreas seguras y opciones personalizadas.

Además, utilizamos cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página para optimizarla y personalizarla.

Nuestro sitio también puede tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter). PakChile controla las cookies utilizadas por esta web externa. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otras webs ajenas, te aconsejamos revisar sus propias políticas de cookies.

Cookies de sesión

Las cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página web y se borran al término. Sirven para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Cookies persistentes

Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio web.

Cookies propias

Son cookies creadas por www.pakchile.cl y que solo puede leer el propio sitio. En las webs de las empresas Falabella, se instalan cookies propias persistentes con las siguientes finalidades:

Cookies de terceros

Son cookies creadas por terceros. Estas cookies consisten en:

Cookies de redes sociales: En PakChile utilizamos cookies de Facebook, Twitter, Linkedin, entre otras redes sociales, para que el usuario pueda compartir contenidos del sitio web o aplicación móvil en las citadas redes sociales; o, bien para facilitar el registro en el E-commerce, de forma que con los datos que los usuarios han facilitado a las redes sociales podamos completar directamente los campos del formulario de registro en el E-commerce.

Cookies publicitarias: En PakChile utilizamos cookies almacenadas por terceras empresas que gestionan los espacios que muestran publicidad de la empresa y a las que los usuarios acceden. Estas cookies permiten medir la efectividad de nuestras campañas online, proporcionar información de tu interés y ofrecerte contenidos publicitarios de tu preferencia. A través de las políticas de cookies de estos terceros puedes obtener más información sobre su funcionamiento y el uso que hacen de las cookies.

Vigencia de esta Política

La presente Política tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up, entre otras, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte modificando la configuración de tu navegador.
Una versión actualizada de la Política siempre estará publicada en la página web de PakChile.

SEGURIDAD DEL SITIO

SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES

Registro del Usuario o Cliente

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos como Nombre, Número cédula de identidad, dirección, teléfono y un email real y operativo que será el principal canal de comunicación entre empresa y cliente, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.pakchile.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.pakchile.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Clave Secreta y Seguridad

Una vez registrado, el cliente deberá ingresar su clave secreta para realizar cada compra, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. PakChile adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para PakChile. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.

SEGURIDAD DE DATOS FINANCIEROS 

Medios de Pago y Otros

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio pakchile.cl:

  1. Webpay de Transbank para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito.
  2. Transferencia Electrónica Bancaria, Depósito bancario.
  3. Botón de Pago Webpay, para Tarjetas de Crédito Bancarias y Tarjetas de débito

Todas las tarjetas bancarias aceptadas en www.pakchile.cl, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a PakChile le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Validación de Compra y Transacción

La aceptación de toda transacción electrónica realizada en www.pakchile.cl , deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Disponibilidad de Stock ya sea en Bodega Local o en formato PreVenta.
  2. La confirmación de los datos de registro y validación bancaria del pago realizado por el Cliente, por los distintos medios de pago habilitados, esto puede tardar hasta un día hábil.

Una vez realizada la compra, se enviará al email ingresado por el cliente las confirmaciones de la misma, con correos electrónicos donde se indique Confirmación del Pedido y Pago, estos emails incluirán, copia íntegra, clara y legible del producto, precios pagados, direcciones de entrega y facturación, es importante que el cliente revise tanto las bandejas de entrada, promociones y spam de su proveedor de correo electrónico.

Devolución de Dinero

Al adquirir Productos Usados y/o Reciclados no hay instancias de Cambios o Devoluciones, de todas formas en Pakchile.cl queremos que su negocio crezca, por lo tanto podemos ofrecer opciones de Cambio y/o Compensación para futuras compras.

Para efectuar solicitud de devolución de dinero tiene 3 días hábiles los cuales inician desde que recibe su compra.

Debe enviar copia de la factura o boleta indicando por escrito los motivos de solicitud de devolución, RUT del titular de la cuenta o compra, para emisión de nota de crédito e indicar si pago con tarjeta de crédito, débito o transferencia.

Solo se devuelve el monto del producto, el despacho es un servicio prestado al cliente, que se hizo efectivo en el envío inicial, por lo tanto no devolvemos el monto del envío, salvo que el producto nunca haya sido despachado.

Dirección de devolución: Coronel Souper 3805, Estación Central.

El envío lo debe cancelar el cliente, salvo en caso de que no corresponda a lo adquirido por el cliente, en ese escenario el despacho corre cuenta de PakChile. No se reciben encomiendas por pagar.

Una vez recibido, el o los productos son revisados. De cumplir con todas las condiciones solicitadas se autoriza la devolución, en caso contrario de no cumplir con los requerimientos, su solicitud es rechazada y se tomará contacto con el cliente, para otras opciones.

Si efectuó pago mediante Transferencia o con tarjeta de débito debe indicar los siguientes datos:

  • Nombre del titular de la cuenta:
  • RUT:
  • Banco:
  • Tipo de cuenta:
  • Nº de cuenta:
  • Correo de contacto:
  • Teléfono:

El plazo para devolución mediante Transferencia o tarjeta de débito es de 5 a 10 días hábiles.

Si efectuó pago con tarjeta de crédito

El pago es reversado directamente a la cuenta de la tarjeta desde la que pagó, el abono tarda en verse disponible en el estado de cuenta del cliente en un plazo de 21 días hábiles, por sincronización entre bancos y se ve reflejado en el siguiente estado de cuenta.